_
_
_
_

Gutierrez Mellado subraya el papel de los "inductores" en el golpe del 23-F

Manuel Gutiérrez Mellado, ex vicepresidente del Gobierno y primer ministro de Defensa de la Monarquía, afirma en la Revista Española de Defensa que la culpa del 23-F no fue sólo de los que vulneraron la ley, "sino también de los inductores: hubo mucha presión, mucho golpe de incensario...". "Algunos de mis compañeros de aquella época no querían leer más que un par de libelos que circulaban libremente. Si usted, ya por la mañana, decide informarse de una manera tan unilateral, el resultado no puede ser bueno", agrega.GutIérrez Mellado recuerda también: "La sociedad española estuvo fenomenal, incluidos los que estábamos en el hemiciclo del Congreso. Yo no hice más que cumplir con mi deber. En unas elecciones posteriores a esa fecha se demostró que los simpatizantes del golpe de Estado eran una minoría. Creo recordar que sólo recibieron unos 50.000 votos".

El ex vicepresidente declara: "Pienso que serví mejor a España exponiéndome a que me insultaran 'Guti, inepto y masón' que subiéndome a un podio para presidir un desfile militar".

Gutiérrez Mellado reconoce que circulaban "muchísimos rumores" sobre una intervención militar en España y asegura que los servicios de información no se enteraron de la intentona porque "no era fácil lograrlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_