_
_
_
_

Bush afirma que EE UU renuncia a producir plutonio y uranio enriquecido

El presidente norteamericano, George Bush, anunció ayer que su país había decidido renunciar a la producción de plutonio y de uranio enriquecido, dos elementos claves para la fabricación de armas nucleares.Bush precisó que esta decisión, anunciada en una declaración a la prensa entregada en su residencia veraniega de Kennebunkport, en el Estado de Maine, tenía como objetivo evitar la futura diseminación de armas de destrucción masiva.

Esta decisión tendrá en realidad unos efectos limitados, ya que Estados Unidos, en la práctica, ya no produce materiales físiles con fines militares desde 1988, y dispone hoy de reservas que cubren ampliamente sus necesidades, según afirman expertos militares.

"Es verdad que no producíamos ya plutonio y uranio enriquecido desde hace algún tiempo, pero se trata, de ahora en adelante, de una política definida", afirmó un responsable del Departamento de Estado al comentar esta noticia.

El anuncio de Bush, de todos modos, tendrá efectos psicológicos favorables para la distensión internacional, y se enmarca, según recalcó el propio presidente norteamericano, en un plan más amplio para luchar contra la proliferación de armas nucleares a través del mundo.

Medidas más severas

Bush anunció, al respecto, que su Gobierno tomaría medidas más severas contra los países que favorecen la diseminación de este tipo de armas -citó concretamente el caso de Corea del Norte-, y que, por el contrario, apoyaría a los Estados que renuncien a ellas, especialmente en zonas de alta tensión política, como Oriente Próximo o el sureste asiático.El presidente norteamericano aludió a la posibilidad de permitir a las Naciones Unidas realizar inspecciones en los países sospechosos de intentar producir armas de destrucción masiva. Anunció también que Estados Unidos, para reforzar las presiones sobre estos Estados, entablaría negociaciones con los países "aliados y amigos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_