El Ayuntamiento ha recogido 600.000 kilos de papel usado
El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha recogido en los últimos siete meses más de 600.000 kilos de papel y cartón usados. Desde él pasado mes de noviembre, la campaña de recogida selectiva ha mejorado sus previsiones de recuperación de papel hasta un total de 1.700.000 kilos en 1992.
Los técnicos de Medio Ambiente consideran que se ha podido recoger el 50% del papel que antes era arrojado a la basura. Las experiencias piloto se desarrollan en los barrios de Santa Eugenia (Vallecas Villa) y Guindalera (Salamanca), así como en los distritos de Moratalaz y Vicálvaro. El sistema utilizado en estas dos últimas zonas -contenedores en la calle- ha sido el que ha registrado mejores resultados, frente a los sistemas de recogida puerta a puerta o de contenedores en cada portal.
En cada contenedor se depositan cada mes una media de 1.328 kilos de cartón y papeles. De esta forma, cuando se implante este sistema de recogida en todos los distritos de Madrid, se podrán recuperar 32.000 toneladas de estos materiales al año.
Los responsables municipales subrayan que la campaña de recogida selectiva supone un importante ahorro de materias primas y energía en la fabricación de papel, así como un incremento del espacio disponible en los vertederos. Medio Ambiente ya ha distribuido contenedores para la recogida de papel en centros culturales, polideportivos y juntas de distrito.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid recicla todo el papel y cartón usado que se consume en las dependencias municipales. El 50% de su papel de fotocopia y el 15% del de imprenta procede de materiales recuperados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.