Hanna Suchocka considera prioritario devolver la confianza a los polacos
La primera ministra de Polonia, Hanna Suchocka, declaró ayer que una de sus principales prioridades al frente de su nuevo Gobierno consistirá en "devolver la confianza" a los polacos, deseosos de ver una rápida mejora en sus difíciles condiciones de vida.Suchocka añadió en el curso de una conferencia de prensa que va a trabajar duro para determinar "las verdaderas causas" que impiden las inversiones extranjeras en Polonia con el fin de eliminarlas y facilitar el flujo de capitales occidentales. "Creo"dijo, que mis compatriotas han sentido alivio tras la aceptación de mi Gobierno por la Dieta [Congreso], porque representa a sus ojos una posibilidad concreta para que nuestro país salga de la crisis".
La primera ministra prometió no dejarse influir por los resentimientos en razón del pasado ni de las "sospechas". Suchocka aludía con ello a la publicación por el anterior Gobierno de Jan Olszsewski de documentos sobre personas sospechosas de haber colaborado con la antigua policía política de Polonia.
La primera ministra anunció que tiene la intención de incorporar a su Gabinete un mayor número de mujeres, y confesó que cuando se vio rodeada por su equipo de Gobierno, tras su aprobación por el Parlamento, se sintió bastante incómoda al encontrarse entre tantos hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.