Otra falsa oportunidad
Pérez / Norte, Rodríguez, Punta
Cinco toros de Antonio Pérez, bien presentados, mansos y flojos. 41, sobrero de Ortigao Costa, (en sustitución de uno del hierro titular devuelto por inválido), manso, reservón y peligroso. Julio Norte: dos pinchazos y estocada desprendida (ovación); medía tendida y tres descabellos (palmas). Miguel Rodríguez: pinchazo sin soltar y estocada (ovación); metisaca, pinchazo hondo, estocada tendida trasera y dos descabellos (ovación con algunos pitos). Antonio Punta, que confirmó la alternativa: estocada desprendida (ovación); dos pinchazos, estocada corta, pinchazo -aviso- y dos descabellos (silencio).
Plaza de Las Ventas. Madrid, 12 de julio. Un tercio de entrada.
Una terna de coletudos de modesta cotización disfrutaron de la habitual falsa oportunidad canicular en Las Ventas. Es decir, que la sufrieron con los bicornes descastados y sin clase que rechazan, lógicamente, las figuras. Es una película que ya se ha proyectado en repetidas ocasiones en este coso y que los doctos aficionados se saben de memoria. Tal vez por eso, más que por el rigor climático, muchos se abstuvieron de sacar boleta. "Esta ya me la sé, es una poco lucida y de miedo", o algo así pensarían.Y acertaron. Porque los pape les estaban tan clarísimos como siempre: los malos de la película eran los toros, mansos, de escasísimo juego y, a veces peligro sordo y mudo, sobre todo primero y tercero, pues el peligro del segundo y cuarto bicho era cantado, de banda sonora en estéreo y a muchos'decibelios. Los buenos, unos heroicos diestros, traspellaos y con ganuza de contratos, que al final no lograban su objetivo de impresionar a esas cesitas mágicas -léase empresarios manejadores de la fiesta a su antojo- que les podían sacar del umbrío pozo del escalafón.
La película, al menos, no acabó mal del todo ni en la tragedia que se barruntaba: los diestros se vengaron de la falta de colaboración de sus enemigos y los matar ron dignamente. Aunque la tragedia pudo llegarle a Julio Norte, con el peor lote, y que sufrió frente a su primer marrajo dos tremebundas tanganillas de las que salió ileso porque debería venir en el guión; sino, no se explica. Norte se enfrentó con valiente gallardía a éste y al bronco boyazo de Ortigao, al que le extrajo a base de porfiar algunas fruslerías artísticas, y con el que se lució en banderillas Paco Lucena.
Miguel Rodríguez se dejó sin picar al derrotón y tardo tercero, con el que loablemente intentó el toreo al natural, como al soso quinto. Punta confirmó la alternativa y esturreó los pocos pases que le permitieron la escasísima codicia de sus toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































