_
_
_
_

Los ecologistas denuncian la degradación imparable de la Casa de Campo

La Casa de Campo se degrada día a día sin que nadie lo evite. Ésa es la conclusión que la plataforma Salvemos la Casa de Campo, integrada por Aedenat, PSOE, IU, CC OO y la Federación Regional de Asociaciones, de Vecinos, sacó ayer tras efectuar un recorrido por los puntos negros de la zona.

Coches y lavadoras enterrados en los arroyos, aguas fecales de quioscos de bebidas que desembocan también en los arroyos y basuras acumuladas por numerosos lugares. Ésos son algunos de los elementos que los miembros de la Plataforma extrajeron tras un recorrido panorámico que abarcó todos los "atentados ecológicos" de la Casa de Campo. Por ello, la intención de la Platafonna es cerrar las entradas de las cunetas para que no entren los camiones y construir un parque forestal alrededor de los arroyos de la zona.Un portavoz de la Plataforma dijo que, a pesar de todos los desmanes que ha sufrido esta zona de Madrid, se pueden censar en la actualidad 62 especies de aves, cuatro de anfibios, 12 de reptiles y 12 de mamíferos.

"Hay cosas que servirían para un concurso de televisión", decía el concejal socialista Juan Lobato. "Por ejemplo, ¿cómo llegó el frigorífico que hay en el arroyo de Meaques si hay que andar forzosamente cinco minutos?". Juan García, de la asociación Aedenat, mostró los lugares donde los domingueros suelen lavar sus coches para tirar luego el agua sucia en los arroyos.

La Plataforma presentó también un estudio que el Departamento de Contaminación Atmosférica remitió el mes pasado al Ayuntamiento. El informe resalta la saturación de ruidos que sufren los vecinos de Batán como consecuencia de su proximidad al Parque de Atracciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_