_
_
_
_

Rodríguez Ibarra brinda por el éxito de Barcelona

La antorcha olímpica continúa su recorrido triunfal por tierras de Extremadura, comunidad autónoma que abandonará hoy cuando el presidente de la Junta, el socialista Juan Carlos Rodriguez Ibarra, pase el testigo de la llama al presidente de Andalucía, Manuel Cháves, en el límite de la provincia de Huelva.La etapa de ayer -de 171 kilómetros-, entre Cáceres y Mérida, fue de nuevo una demostración de cariño al fuego olímpico. Más de 3.000 personas recibieron anoche el fuego olímpico en la plaza del Ayuntamiento de Mérida, donde la esperaban Rodríguez Ibarra y el alcalde Antonio Vélez. El presidente extremeño, conocido por su particular visión de la prosperidad de Cataluña, brindó porque "los Juegos sean los mejores de la historia".

La llama, como ocurrirá en Sevilla, pernoctó en dos pebeteros: en el Anfiteatro y en el Teatro romanos, tras pasar por el

Templo de Diana. En el Teatro, el fuego acompañó la representación de la obra Edipo rey.En el recorrido de la llama por la capital emeritense, unos jóvenes siguieron a la comitiva en un automóvil en el que habían desplegado una pancarta con el lema Freedom for Extremadura, en alusión a la campaña de los independentistas catalanes. "Son como el Jordi Colom", afirmó un lugareño, no se sabe si en referencia a Jordi Pujol o a Angel Colom, o a ambos. Antes de Mérida, la llama había llegado a Badajoz -capital de la provincia más extensa de España- a primera hora de la tarde, portada por relevistas que realizaron el recorrido en bicicleta y a pie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_