_
_
_
_

Siete, pero no un grupo

Desde el momento en que pocas de las cumbres económicas han producido resultados visibles, es poco sorprendente el modesto resultado de la recientemente finalizada en Múnich. Pero las circunstancias eran distintas: era la primera reunión de las ricas democracias occidentales desde el derrumbe de la Unión Soviética ( ... ) y al tiempo era la primera cumbre celebrada a 480 kilómetros de una guerra, recordatorio del difícil mundo y de los peligros del nuevo orden. ( ... )Los siete Gobiernos representados en Múnich hicieron poco en favor de sus propios países. Todos están muy preocupados por el lento y errático crecimiento económico, pero fueron incapaces de pensar en nada que lo remedie. ( ... )

Los siete países que toman parte en estas reuniones representan un octavo de la población mundial, pero producen más de la mitad de los bienes materiales. ( ... ) Sus economías han funcionado bien ( ... ) en aquellos periodos en los que alguien sujetaba firmemente el timón. ( ... )

Desde la II Guerra Mundial hasta hace poco, ha sido EE UU. En los años en que nadie marcaba las reglas, de forma más notable en los periodos de entreguerra, las cosas fueron mal. ( ... ) Si existía un claro sucesor de EE UU como fuerza dominante de la economía mundial, era el Grupo de los Siete trabajando de forma conjunta. Pero, ¿tienen la capacidad y el deseo de serlo estos siete países? Múnich dejó esta pregunta sin respuesta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 10 de julio ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_