_
_
_
_

El Parlamento polaco elige primera ministra a Hanna Suchocka

El Parlamento de Polonia aprobó ayer por una aplastante mayoría de votos la dimisión del primer ministro Waldemar Pawlak, quien hace un mes sirvió al presidente Lech Walesa para destituir el gobierno de la derecha radical de Jan Olszewski. Dos horas más tarde, se eligió -por 233 a votos favor, 61 en contra y 113 abstenciones- a Hanna Suchocka como sucesora de Pawlak jefe de un partido antiguamente muy próximo a los comunistas.Suchocka, -jurista de 46 años y primera mujer que accede a este cargo en Polonia- es miembro de la Unión Democrática de Tadeusz Mazowiecki y cuenta en el parlamento con el apoyo de siete partidos procedentes del sindicato Solidaridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_