_
_
_
_

La peregrinación del teatro

La ciudad de los papas se transforma durante casi un mes para recibir al festival de teatro, el más, antiguo y espectacular de los encuentros veraniegos en Francia. Montajes que cubren todas las expresiones escénicas, coloquios, debates, música y danza se distribuyen por el. escenario de toda una ciudad que brinda sus teatros, calles, plazas y jardines al teatro.Más de 100.000 espectadores asisten a esta manifestación artística que nació en el año 1947 a partir de la idea del fallecido Jean Vilar, el hombre que simbolizó el teatro popular en Francia. Aviñón es para muchos artistas de Europa un punto de peregrinaje obligado y la expresión de una tradición popular. Desde la mañana y hasta la noche se suceden en esta ciudad de arquitectura medieval cruzada por el Ródano más de 150 espectáculos entre los ofíciales y los off (montajes independientes que forman una muestra paralela).Para llegar al corazón del festival hay que estar en la plaza del Reloj. En ella se suceden las actuaciones callejeras. Los actores anuncian sus espectáculos. Los espectadores se reúnen allí cuando llega la noche. Piruetas circenses, hadas, piratas, gánsteres, policías, bailarines, actores que llegan a Aviñón para representar lo que será visto por muchos o por pocos. No importa: siempre hay algún espectador.

Más información
'El caballero de Olmedo' abre un festival de Aviñon protagonizado por lo hispánico
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_