_
_
_
_

Hacienda evitará que las empresas se fusionen sólo por motivos fiscales

La reforma del impuesto de sociedades podría contemplar un "retoque" en el sistema de compensación de pérdidas de las empresas con el objeto de que las fusiones no se produzcan únicamente por motivos fiscales, según dijo ayer el director general del Instituto de Estudios Fiscales, Miguel Ángel Lasheras. Esta posibilidad, sobre la que no se ha adoptado ninguna decisión, consistiría en introducir alguna cláusula para evitar las transacciones entre empresas "únicamente por la posibilidad de compensar pérdidas". Lasheras señaló que se podría limitar la compensación de pérdidas. Así, si se compra una empresa deficitaria ésta no se integraría en la contabilidad de la sociedad adquirente hasta que las pérdidas no sean compensadas. Lasheras, que dirige el seminario sobre reforma del impuesto de sociedades en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, añadió que el proyecto de ley debe intentar que las diferencias entre los beneficios contables y los fiscales sean mínimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_