Capturado, tras dos meses de persecución, el fugitivo del Gran Cañón del Colorado
El fugitivo que desde hace dos meses sembraba el terror en el parque estadounidense del Gran Cañón del Colorado fue capturado ayer en Sedona, en ese mismo Estado de Arizona, según anunciaron las autoridades locales. Ocultándose en bosques y quebradas próximas al abismo del Gran Cañón, Danny Ray Horning había logrado, tras su evasión de la cárcel el pasado 12 de mayo, escapar a la persecución de los helicópteros, rastreadores y sabuesos de la policía gracias al instinto de un animal salvaje y la experiencia de veterano del Ejército que han suscitado tanto entre la población como en los medios de comunicación similitudes con las gestas del cine.Horning, de 35 años, cumplía una condena por robo en un banco en la prisión del Estado de Arizona, en Florence, y tiene pendiente en California un interrogatorio en relación con un asesinato.
Logró salir de la cárcel disfrazado con una bata de médico y esconderse en el Gran Cañón burlando a los aproximadamente 400 policías y guardas del parque nacional que han participado en la que ha sido la persecución más larga de la historia de este sureño estado.
A lo largo de su huida por el parque nacional Horning dejó diversos mensajes, grabados y escritos, en vehículos robados en los que pedía a la policía la liberación de su hermano, Jerry Horning, de 40 años, que cumple una condena de 29 años de cárcel por abusos sexuales a un menor. En dos ocasiones, el fugitivo capturó a dos parejas de turistas que mantuvo como rehenes y que luego liberó con sendas notas de disculpa que firmó como El Combatiente por la Libertad. Además, también pidió a sus secuestrados que lo tuviesen presente en sus oraciones.
Horning es un veterano del Ejército con un buen entrenamiento en técnicas de reconocimiento y de supervivencia en medios agrestes, lo que ha ocasionado un gran número de comentarios en la prensa local, que ha comparado al fugitivo, tanto por su capacidad para eludir a su perseguidores como por su corpulencia física, con el protagonista de la película Rambo, interpretado por Sylvester Stallone.
"Este chico es realmente forinidable", declaraba Bernie Lawrence, un experimentado rastreador del Departamento de Seguridad de Arizona. "Podría haber salido del parque fácilmente, pero quiere darle en las narices a los policías y está jugando con ellos", añadía al subrayar cómo el evadido aparentaba guardar una excelente forma física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.