_
_
_
_
_

Vera analiza con la CIA las amenazas terroristas contra los Juegos

Antonio Caño

El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, afirmó ayer en Washington que "ETA sigue teniendo capacidad operativa" y que constituye una de las principales amenazas para la seguridad durante los Juegos Olímpicos dé Barcelona.

Vera, que se entrevistó ayer en la capital norteamericana con el director de la. Agencia Central de Inteligencia (CIA), Robert Gates, para analizar las amenazas terroristas durante el cercano acontecimiento deportivo en España, aseguró que "ETA sigue teniendo medios y Comandos suficientes para actuar, y sobre todo la voluntad de hacerlo".

Rafael Vera analizó con el director de la CIA las principales amenazas que afectan a la seguridad de los Juegos, incluidos los diferentes riesgos de terrorismo extranjero.

Entre las amenazas se estudiaron distintos focos de tensión mundial, particularmente la situación en el Magreb, donde se unen el resentimiento integrista por el asesinato del presidente argelino y las malas relaciones de Washington con él régimen de Libia.

Un grupo de enlaces norteamericanos se desplazará a Barcelona en los próximos días para coordinar con las autoridades españolas las distintas medidas de seguridad, aunque la vigilancia del equipo olímpico de Estados Unidos no correrá a cargo de agentes de su país, sino, como los del resto de los participantes, de la policía española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_