_
_
_
_

La reducción de camas en verano será igual que la de años anteriores, según Sanidad

La asistencia a los enfermos que acudan a los hospitales no se verá mermada este verano por las vacaciones de los enfermeros, según informa el Ministerio de Sanidad. El director territorial del Insalud, Antolín Rodríguez, dijo ayer que todo el que necesite atención hospitalaria será tan bien atendido como en otros años.

El responsable territorial del Insalud dijo que las listas de espera de más de seis meses han disminuido desde diciembre a mayo en un 11%. "Lo importante es que se ha roto la tendencia incrementista de los últimos años".

El alto cargo del Insalud calificó de falsas las denuncias del sindicato de asistentes técnicos sociales -SATSE- según las cuales faltan- más de 3.000 enfermeros en la región. Sin embargo, Rodríguez reconoció que este verano muchos enfermeros se verán obligadas a trabajar a doble turno porque no hay profesionales para contratar durante la época estival.

Rodríguez se refirió también a la unidad de trasplantes del Ramón y Cajal, que fue cerrada este mes tras funcionar durante 60 días y haberse gastado el ministerio 200 millones de pesetas en su apertura. El director territorial asumió que se han empleado 200 millones en la "instalación fisica" de la unidad, y dijo que después del verano funcionará de nuevo, en la clínica Puerta de Hierro.

Según Rodríguez, en el Ramón y Cajal no hay espacio material para instalar ese equipo de trasplantes hepáticos, que "se encontraba en fase experimental". El director territorial dejó bien claro que la unidad continuará funcionando después del verano porque los médicos que la integran pueden trabajar en La Paz y Puerta de Hierro.

También se refiró al problema que padecen hospitales como el Doce de Octubre, donde la masificación lleva a instalar camas en los pasillos. "Hasta el Gregorio Marañón [dependiente del Gobierno regional] ha visto sus urgencias colapsadas alguna vez, a pesar de tener una de las mejores de Europa", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_