_
_
_
_

Los trabajadores de Ascó denucian contaminación en la recarga del reactor

Los trabajadores de la central nuclear de Ascó han denunciado ante el Ministerio de Industria y el Consejo de Seguridad Nuclear la contaminación radiactiva que se produjo durante los trabajos de recarga del reactor I de la central.

Según los trabajadores, el accidente fue causado porque la empresa decidió llevar a cabo estos trabajos sin la supervisión y control de trabajadores especializados, ya que coincidió, el pasado 22 de junio, con una de las jornadas de huelga que está viviendo la central.

Los trabajadores señalaron que la radiación ambiental que se produjo ese día fue de 3,5 rems por hora, y una radiación de contacto de 70 rems por hora, cuando los niveles normales en esa zona del reactor son de 10 mili-rems por hora. El incidente supuso la contaminación de los trabajadores que realizaron la recarga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_