El Piramidón cierra una unidad de trasplantes que vale 200 millones
El hospital madrileño Ramón y Cajal, conocido popularmente como el Piramidón, acaba de cerrar su unidad de trasplantes, que ha funcionado solamente dos meses y ha requerido una inversión para su instalación de unos 200 millones de pesetas. La dirección del centro médico argumenta que no tiene recursos económicos para el mantenimiento de la unidad.Un portavoz del Insalud, organismo del que depende el hospital, señaló, por su parte, que la medida es "sólo temporal", y que después del verano se tomará una decisión sobre lo que hay que hacer con ese servicio. Este informante oficial agregó que el cierre de la unidad no se Interfiere con el programa de trasplantes actualmente en vigor.
Esta unidad médica era "una de las mejor dotadas de Europa", según el gerente del centro. Su espectacular y moderno equipo quirúrgico ocupa dos quirófanos perfectamente dota(los y cuatro módulos dedicados a cuidados intensivos. Ayer, unos trapos cubrían los costosos aparatos que van a quedar en desuso para preservarlos del polvo.
Madrid/ 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.