Un informe incompleto
J. G. I. / M. G. Las principales conclusiones de los cinco votos particulares son las siguientes:
Incumplimiento del encargo del Congreso. Los autores de los cinco votos particulares contra la aprobación del informe del Tribunal de Cuentas, coinciden en que éste no da cumplida respuesta a la petición hecha por el Congreso de los Diputados el 18 de junio de 1991. En esa fecha, la comisión Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas pidió al tribunal un informe que determinase si la contabilidad presentada por el PSOE se adecuaba a la normativa sobre financiación de partidos. En particular, se aludía a la presunta financiación irregular del partido por Filesa, Malesa, Time Sport y Distribuidora 2020.
Análisis no ajustado. Los consejeros que votaron en contra del informe aprobado la semana pasada resaltan que no se ha realizado un auténtico análisis de las relaciones económicas y de financiación entre el PSOE y las empresas sospechosas de sufragar irregularmente gastos de ese partido.
Información deficiente. Los consejeros integrantes del tribunal a propuesta del Partido Popular afirman que las indagaciones llevadas a cabo han tenido como único soporte la contabilidad oficial del PSOE. Aun así, según ellos, no existe certeza de que todos los servicios prestados, a este partido en campaña electoral o en su actividad ordinaria sean únicamente los que el informe refleja como pagados por el PSOE. Incluso no han quedado acreditados, según ellos, estos pagos de forma incuestionable, al faltar detalles de importes, entidades financieras intervinientes y medios de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































