_
_
_
_
_

Bueren dice que el auto del 'caso Naseiro' frena investigaciones sobre delincuentes

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren dijo ayer en Barcelona que la aplicación estricta de los términos del auto del Tribunal Supremo sobre el caso Naseiro respecto de las escuchas telefónicas "deja sin posibilidad la investigación de la delincuencia organizada". El Supremo declaró nulas las escuchas a dirigentes del PP ordenadas por el juez Luis Manglano al considerar que vulneraron el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones telefónicas de los ciudadanos.

Bueren, que se mostró fundamentalmente de acuerdo con el contenido del auto, indicó, sin embargo, que desconocía la solución que se puede encontrar a las exigencias que plantea el Supremo para dar validez probatoria a las grabaciones telefónicas.

El magistrado consideró conveniente que los jueces, "por razones de control", escuchen la totalidad de las grabaciones para seleccionar los fragmentos que consideren fundamentales, pero también estimó como "imposible" esta circunstancia porque, Ios inmovilizaría e impediría que realizaran otras funciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_