_
_
_
_

La modificación del salario social deja sin ayuda a 94 familias

Las modificaciones del decreto regulador del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) han provocado graves mermas en la prestación, según denunció ayer la concejala de Izquierda Unida Begoña San José.Los cambios en el decreto, introducidos hace mes y medio, reducen la edad máxima de los beneficiarios de 66 a 65 años, lo que supone, según San José, que 94 familias han dejado de percibir esta ayuda.

Además, la cuantía media recibida por familia ha disminuido de 38.000 a 30.794 pesetas, debido a la aplicación de descuentos que oscilan entre las 4.000 y las 8.000 pesetas a las familias en las que algún miembro trabaje en la economía sumergida. La concejala denunció también la prolongación del tiempo de tramitación, que pasa de 30 a 100 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_