El presidente de Paraguay jura por fin la Constitución
El presidente de Paraguay Andrés Rodríguez, de 69 años, juró ayer de forma solemne la nueva Constitución ante el Congreso. No acudieron a la ceremonia diputados y senadores del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, para mostrar su disconformidad con la actitud de Rodríguez de no jurar ante la Convención Nacional constituyente, tal como estipula la nueva Constitución.Rodríguez llegó a las diez en punto de la mañana (16.00 en España) en un enorme haiga americano blanco y descapotable, con la banda presidencial sobre el pecho. Minutos antes cuatro cazas sobrevolaron, en formación y con estrépito, la sede del Congreso varias veces y lo mismo hicieron tres helicópteros. Ante la puerta, compañías de honores de todas las armas estaban formadas para la ceremonia, que apenas duró 10 minutos.
En medios diplomáticos se comentaba que hasta última hora del viernes se habían realizado gestiones para que Rodríguez jurase ante los constituyentes. Los intentos fracasaron porque Rodríguez quiso dejar patente su disconformidad con la disposición que prohíbe su reelección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.