_
_
_
_
_
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

El Rey será informado hoy en la Zarzuela de los relevos

El Rey volverá hoy a Madrid, procedente de Suiza, adonde regresó el sábado para concluir las vacaciones que inició el lunes 15 de junio y que interrumpió el viernes para despachar en Madrid, al día siguiente, con el presidente del Gobierno, Felipe González. Esta tarde, el Rey volverá a recibir en la Zarzuela a Felipe González. Previsiblemente, el jefe del Gobierno le informará sobre los cambios decididos, y los nuevos ministros jurarán sus cargos en la Zarzuela mañana. Por la noche, si se mantiene el programa previsto, ofrecerá una cena al presidente de Suráfrica, Frederick de Klerk.

El jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, aseguró ayer a la emisora Onda Cero que el motivo del viaje no fue realizar un chequeo médico. "La salud del Rey es excelente", afirmó. "El Rey no realiza viajes tan frecuentes como en algún sitio he leído. Y siempre [viaja] con conocimiento del presidente del Gobierno, con conocimiento por tanto del Gobierno y en constante relación con él", añadió Fernández Campo. Negó también que estas "mínimas vacaciones" hubieran tenido algo que ver con un retraso en el nombramiento de nuevo ministro de Asuntos Exteriores.

Más información
González apuesta por dos renovadores
Javier Solana y Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevos ministros de Asuntos Exteriores y de Educación

Por otra parte, fuentes de Zarzuela confirmaron ayer que el Rey se encontraba en una localidad suiza, que no quisieron concretar, "descansando y haciendo un poco de ejercicio, aunque con moderación", debido a su reciente lesión de rodilla.

Ante las especulaciones sobre la supuesta ignorancia del Gobierno de este viaje, las mismas fuentes indicaron que "el Rey no se va nunca de España sin que lo sepa el presidente". También subrayaron que don Juan Carlos, a quien sólo acompaña su servicio de seguridad, está en conexión permanente con el Gobierno, y puede ponerse en contacto con él en cualquier momento.

Cumpleaños de don Juan

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la Casa Real explicaron la ausencia del Rey en el cumpleaños de don Juan, celebrado el sábado por la noche con la asistencia de la Reina, recordando que toda la familia almorzará mañana, onomástica del monarca y de su padre, en la residencia del conde de Barcelona. La Familla Real ofrecerá una recepción restringida a las autoridades del Estado, que sustituye a la multitudinaria que tenía lugar tradicionalmente en el Campo del Moro, y acudirá a una misa en la capilla de Zarzuela oficiada por el arzobispo castrense, monseñor Estepa.

Mañana por la noche, el Rey y la Reina viajarán a Sevilla para, tras pernoctar en los Reales Alcázares, visitar el jueves diversos pabellones de la Exposición Universal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_