_
_
_
_

Enfrentamientos entre la policía y los campesinos que intentan cercar París

Las carreteras que conducen a París fueron escenario anoche de las primeras escaramuzas entre policías y gendarmes y millares de campesinos. Éstos viajaban con sus tractores en dirección a la capital, con la intención de bloquearla a partir de esta mañana. Los enfrentamientos adoptaron a veces la forma de batalla de blindados. La policía estaba dotada de tanquetas y vehículos con inmensas palas, capaces de arrojar a la cuneta los tractores de los campesinos.Éstos están dirigidos por la Coordinadora Rural, una organización nacida hace seis meses al margen de los sindicatos agrícolas tradicionales y que ha conseguido expresar el sentimiento de angustia ante el futuro de los sectores más juveniles y airados del mundo rural francés. Un portavoz de la Coordinadora Rural dijo anoche que el objetivo de los agricultores se resume en la siguiente frase: "Organizar el mayor follón posible". Para ello pretendían establecer 25 barreras en otras tantas autopistas y carreteras que conducen a París.

La revuelta campesina y el cerco de París están motivados por la condena dé la reciente reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la Comunidad Europea, que sustituye los precios garantizados por subvenciones directas a los productores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_