_
_
_
_

EE UU duda que existan prisioneros de Vietnam en la ex Unión Soviética

Horas después de que el presidente de Rusia, Borís Yeltsin, finalizara su gira triunfal por Estados Unidos, donde ha eclipsado la figura de Mijaíl Gorbachov, varios informes, Ponen en duda sus declaraciones sobre la posibilidad de encontrar militares norteamericanos desaparecidos durante la guerra de Vietnam, en el territorio de la antigua Unión Soviética.Yeltsin había conmocionado a la opinión pública norteamericana cuando, nada más aterrizar en el país el pasado lunes, declaró que militares estadounidenses hechos prisioneros en las guerras de Corea y Vietnam habían sido secretamente trasladados a la entonces Unión Soviética. En EE UU el asunto de los conocidos como POW-MIA (siglas que significan prisionero de guerra desaparecido en combate) es uno de los puntos más delicados y que más interés suscita.

La comisión especial, compuesta por rusos y norteamericanos, que se trasladó a campos de trabajo en Rusia, ha manifestado que no han encontrado ninguna prueba sobre la existencia de norteamericanos en el área situada al norte de Moscú. "Tenemos una lista de 3.752 nombres de estadounidenses desaparecidos en Corea y Vietnam, pero hasta ahora no tenemos información de ninguno de ellos", dijo un miembro del grupo de investigación. Sin embargo, los miembros de esta misión han declarado que tienen que investigar más a fondo los archivos antes de llegar a una conclusión.

El jefe de archivos de Rusia ha explicado que pueden pasar años e incluso décadas hasta que se encuentre alguna evidencia que permita averiguar el paradero de los desaparecidos. Uno de los miembros del Gabinete de Yeltsin declaró que el presidente ruso no contaba con ninguna prueba de peso cuando dio la noticia. El ex líder soviético, Mijaíl Gorbachov, ha sido otra de las autoridades que ha desmentido categóricamente a Yeltsin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_