_
_
_
_
_

Desactivada una bomba colocada bajo el coche de un policía en Irún

Aurora Intxausti

AURORA INTXAUSTI, Un paquete bomba colocado por un comando de ETA en el vehículo de un agente de policía fue desactivado ayer por el grupo de Técnicos de Desactivación de Explosivos en Irún (Guipúzcoa). Un vecino de la calle de Teodoro Mura localizó el paquete y avisó a la policía, que neutralizó la bomba en una hora y media.

La bomba, compuesta por un kilogramo de dinamita, adosada a los bajos del vehículo estaba preparada para que hiciese explosión, por el sistema del péndulo, al primer movimiento brusco del automóvil.

Horas antes, en Burdeos (Francia), dos presuntos miembros de un comando de reserva de ETA eran arrestados por agentes del Servicio de Información francés. Las detenciones de José Paulino Pérez y Jesús María Beaumont se produjeron en la calle cuando los agentes, durante una identificación rutinaria, comprobaron que sus documentos eran falsos. Beaumont esgrimió una pistola y realizó varios disparos que no alcanzaron a ninguno de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_