Cristo González confirma mañana la alternativa
El joven matador de toros gaditano Cristo González confirma la alternativa mañana en Las Ventas de manos del veterano Manolo Cortés y en presencia de Rafi de la Viña. Lidiarán toros de Román Sorando. Los aficionados madrileños disponen hoy de un aperitivo a este festejo con la primera de las cuatro novilladas que dará la empresa los sábados y en la que actúan Paco Delgado, El Molinero y Rondino, con novillos de Fernando Peña.González, 18 años, aspira a repetir el gran triunfo que obtuvo en su debú como novillero en Madrid, en 1990, cuando salió a hombros con Manuel Caballero. "Aquel éxito me lanzó inicialmente y me sirvió para torear mucho", reconoce, "aunque después me faltó la suerte que acompañó a Caballero, al que embestían entonces todos los novillos en todas las plazas y a mí no.
Para su reconquista de Las Ventas afirma que dispone de las mismas armas que de novillero: "Ahora soy mucho mejor torero y aplico mi madurez al habitual toreo clásico que siempre me caracterizó".
Rafi de la Viña, nacido en Albacete hace 23 años, vuelve a Las Ventas, donde hizo el paseíllo en la feria de San Isidro. De aquella tarde guarda un recuerdo agridulce: "Toreé muy bien al único toro que se dejó y me sentí muy a gusto, pero nunca olvidaré al presidente, Marcelino Moronta, que denegó la petición mayoritaria de oreja".
Corridas en Madrid
Plaza de Las Ventas.Sábado, 20 de junio.Novillos de Fernando Peña Catalán, de la finca Palomarejos, en Calera y Chozas (Toledo).
Matadores: Paco Delgado, Ricardo Agüín El Molínero (de Zaragoza) y Miguel Ángel Rondino (de Sevilla), los dos últimos nuevos en esta plaza.
A las 19.00 horas.Domingo, 21 de junio.
Toros de Román Sorando, de la finca Navas de Pedro Dagar, en Villanueva de la Reina (Jaén).
Matadores: Manolo Cortés, Rafi de la Viña y Cristo González, que confirmará la alternativa.
A las 19.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































