_
_
_
_
JUNTA GENERAL DE PRISA

Canal + continúa su ritmo ascendente de abonados

El año 1991 ha sido decisivo para la consolidación de Canal +, el tercer gran proyecto del grupo PRISA. De los 278.000 abonados que poseía esta cadena de televisión de pago en junio del año anterior se ha pasado a 407.000, lo que ha permitido afirmar a Jesús de Polanco que Canal + es ya un éxito de público y que muy pronto será un éxito económico.

También Juan- Luis Cebrián se refirió a Canal + en la junta de accionistas de PRISA al señalar que el modelo de pago que representa este canal ha podido verse afectado por la menor actividad económica en general, pero no por la baja publicitaria, "toda vez que la financiación de la cadena se hace prioritariamente mediante las cuotas de los socios. Lo cierto es que, a partir de septiembre del año pasado, la marcha de Canal + es claramente ascendente". "Cerró el año con 278.000 abonados, y a fecha de hoy tiene 407.000", señaló Cebrián, "con lo que las previsiones de entrada en rentabilidad se acercan en el tiempo"

Más información
6.466 millones, beneficio consolidado del grupo PRISA
EL PAÍS batió los récord de difusión, facturación y beneficios.

La pérdidas de Canal + durante el año pasado, provisionadas por valor de 1.656 millones de pesetas en las cuentas de PRISA, "deben ser consideradas como el esfuerzo inversor inicial en la creación de un modelo televisivo nuevo en nuestro país. De seguir la actual marcha de abonos, es probable que antes de final dé año obtenga el número suficiente de suscriptores que le garantizan la entrada en rentabilidad", dijo Cebrián.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_