_
_
_
_
_
JUNTA GENERAL DE PRISA

EL PAÍS batió los récord de difusión, facturación y beneficios.

EL PAÍS batió en 1991 su récord de difusión, facturación y beneficios, según se puso ayer de manifiesto en la junta de accionistas de PRISA. La difusión media del periódico, según certificación de la OJD, se situó en 394.686 ejemplares, casi 20.000 más que el año anterior. La difusión dominical fue de 1.046.950 ejemplares, frente a los 851.469 de 1990. La cifra neta de negocios del periódico ascendió a 30.132 millones de pesetas, frente a los 28.646 millones del año precedente. El beneficio antes de impuestos fue de 5.741 millones, y el neto, de 3.742 millones.

Estas cifras, a juicio de Juan Luis Cebrián, son "el mejor exponente de la solidez del periódico, que "es y seguirá siendo el corazón y el cerebro de todo el grupo PRISA". "Por referencia a otros grupos de comunicación, la particularidad del nuestro es que ha nacido y está creciendo gracias al, desarrollo y fortaleza del periódico que lo ha alumbrado", explicó el consejero delegado de PRISA. "Frente a aquellos casos en los que grupos industriales o financieros absorben y coordinan medios de comunicación, en el nuestro ha sido un diario el que ha ido engendrando una corporación de dimensiones significativas".

Más información
6.466 millones, beneficio consolidado del grupo PRISA
Canal + continúa su ritmo ascendente de abonados
PRISA entra en la producción cinematográfica

Cebrián insistió en que "los resultados de EL PAÍS nos parecen tanto más importantes cuanto el periódico sigue siendo atacado desde todos los frentes, soportando acusaciones de gubernamentalismo (tan infundadas como malévolas), resistiendo. el asedio no siempre limpio, y casi nunca elegante, de sus competidores más próximos y manteniendo una impavidez, escasamente rota frente a los más burdos ataques". Cebrián puso de relieve que los buenos resultados de EL PAÍS se obtuvieron pese a una baja del 46% en las ofertas de empleo,, que en 1990 fueron su principal fuente de ingresos publicitarios. Esa reducción, fruto del descenso de la creación de empleo en nuestro país, no benefició a la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_