EL PAÍS batió los récord de difusión, facturación y beneficios.
EL PAÍS batió en 1991 su récord de difusión, facturación y beneficios, según se puso ayer de manifiesto en la junta de accionistas de PRISA. La difusión media del periódico, según certificación de la OJD, se situó en 394.686 ejemplares, casi 20.000 más que el año anterior. La difusión dominical fue de 1.046.950 ejemplares, frente a los 851.469 de 1990. La cifra neta de negocios del periódico ascendió a 30.132 millones de pesetas, frente a los 28.646 millones del año precedente. El beneficio antes de impuestos fue de 5.741 millones, y el neto, de 3.742 millones.
Estas cifras, a juicio de Juan Luis Cebrián, son "el mejor exponente de la solidez del periódico, que "es y seguirá siendo el corazón y el cerebro de todo el grupo PRISA". "Por referencia a otros grupos de comunicación, la particularidad del nuestro es que ha nacido y está creciendo gracias al, desarrollo y fortaleza del periódico que lo ha alumbrado", explicó el consejero delegado de PRISA. "Frente a aquellos casos en los que grupos industriales o financieros absorben y coordinan medios de comunicación, en el nuestro ha sido un diario el que ha ido engendrando una corporación de dimensiones significativas".
Cebrián insistió en que "los resultados de EL PAÍS nos parecen tanto más importantes cuanto el periódico sigue siendo atacado desde todos los frentes, soportando acusaciones de gubernamentalismo (tan infundadas como malévolas), resistiendo. el asedio no siempre limpio, y casi nunca elegante, de sus competidores más próximos y manteniendo una impavidez, escasamente rota frente a los más burdos ataques". Cebrián puso de relieve que los buenos resultados de EL PAÍS se obtuvieron pese a una baja del 46% en las ofertas de empleo,, que en 1990 fueron su principal fuente de ingresos publicitarios. Esa reducción, fruto del descenso de la creación de empleo en nuestro país, no benefició a la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































