_
_
_
_

González afirma que no hay ni habrá negociación con ETA

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer que el Ejecutivo "no ha tenido ni tiene el propósito de hacer una negociación con ETA", en respuesta a diversas informaciones sobre contactos entre el Ejecutivo y la banda terrorista. González anunció que el viernes someterá a la reflexión del Consejo de Ministros la sustitución del ministro de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y dejó ver que podría introducir varios cambios en el Gabinete aprovechando este relevo: "No quiero cerrarme ninguna puerta ni abrir ninguna".

González dijo también que "no hay ningún factor determinante" para decidir la fecha del relevo en Exteriores, pero que, en todo caso, sería antes de la cumbre de la CE que se celebrará en Lisboa los días 26 y 27 de este mes.El presidente del Gobierno reiteró que no adelantará las elecciones legislativas, previstas para el otoño de 1993, y dijo que aún no ha decidido si encabezará el cartel del PSOE. "No es una decisión tomada. Tengo mucha pasión por lo que hago, como saben muy bien", dijo. Al ser interrogado sobre si había sentido la tentación de no presentarse, respondió: "Esta tentación a veces la tengo...".

El jefe del Ejecutivo se mostró partidario de retrasar hasta septiembre la renovación del Tribunal Constitucional si para el próximo miércoles no surge una lista pactada con los principales partidos, incluido el PP. El comentario provocó ayer irritación entre los magistrados del alto tribunal.

Sobre las conversaciones entre el PNV y Herri Batasuna, González comentó que no tiene esperanzas de que resulten fructíferas. El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, negó ayer en Barcelona que el Gobierno haya negociado con ETA tras las conversaciones de Argel, en 1989, aunque afirmó: "Yo he mantenido y seguiré manteniendo contactos destinados a tomar la temperatura del enemigo, pero en ningún caso puede decirse que eso sea una negociación".

Páginas 17 a 19 Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_