Primeras protestas por la acumulación de basura en el hospital de Leganés
La acumulación de basura que empieza a verse en el hospital Severo Ochoa de Leganés por la huelga indefinida del personal de limpieza ha provocado las primeras protestas de los usuarios.Los pasillos y zonas de estancia presentaban ayer un aspecto sucio, con gran cantidad de desperdicios en el suelo, colillas, papeles, vasos y latas vacías. Las papeleras, completamente llenas, habían desparramado su contenido en el vestíbulo del hospital. También en las habitaciones comienzan ya a acumularse pelusas y sólo las denominadas zonas críticas, como quirófanos y UVI, eran limpiadas con normalidad.
Luis Martín, director médico del hospital y gerente en funciones, mantuvo una reunión con representantes del comité de huelga, sin qué se produjera ningún resultado. El director médico ha manifestado que, si se cumplen los servicios mínimos, el hospital podría aguantar una semana antes de entrar en una situación crítica.
El comité de huelga está a la espera de que la empresa Valymsa, adjudicataria de la contrata, reanude el diálogo sobre el convenio colectivo. Las reivindicaciones sindicales se centran en el incremento de la plantilla, que no se amplía desde 1987, la equiparación salarial con la categoría de pinche y el mantenimiento de la paga de productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.