Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primeras protestas por la acumulación de basura en el hospital de Leganés

La acumulación de basura que empieza a verse en el hospital Severo Ochoa de Leganés por la huelga indefinida del personal de limpieza ha provocado las primeras protestas de los usuarios.Los pasillos y zonas de estancia presentaban ayer un aspecto sucio, con gran cantidad de desperdicios en el suelo, colillas, papeles, vasos y latas vacías. Las papeleras, completamente llenas, habían desparramado su contenido en el vestíbulo del hospital. También en las habitaciones comienzan ya a acumularse pelusas y sólo las denominadas zonas críticas, como quirófanos y UVI, eran limpiadas con normalidad.

Luis Martín, director médico del hospital y gerente en funciones, mantuvo una reunión con representantes del comité de huelga, sin qué se produjera ningún resultado. El director médico ha manifestado que, si se cumplen los servicios mínimos, el hospital podría aguantar una semana antes de entrar en una situación crítica.

El comité de huelga está a la espera de que la empresa Valymsa, adjudicataria de la contrata, reanude el diálogo sobre el convenio colectivo. Las reivindicaciones sindicales se centran en el incremento de la plantilla, que no se amplía desde 1987, la equiparación salarial con la categoría de pinche y el mantenimiento de la paga de productividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de junio de 1992