El PP interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la LOT
El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, anuncio ayer que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Ordenación de Telecomunicaciones (LOT) si se aprueba en su actual redacción, en la que se autoriza el cierre de las emisoras de radio o publicaciones que reproduzcan conversaciones grabadas ilegalmente.El representante del PP ha hecho pública la intención de este partido justamente dos días antes de que se debata el nuevo texto de la LOT en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. El recurso se dirige expresamente contra el artículo 33 del proyecto, en el que se califica como falta muy grave la interceptación y la divulgación de telecomunicaciones no destinadas al uso público en general.
Según Arenas, entre las razones que tiene el PP para recurrir cabe destacar que la actual redacción coarta la libertad de expresión y colisiona con el derecho fundamental del artículo 20.1 de la Constitución; que se trata de un derecho que ya se encuentra amparado por la tutela judicial, y que se pretende dar a la Administración competencias otorgadas al poder judicial.
"Las escuchas telefónicas se arreglan protegiendo el secreto de las comunicaiones y no coartando la libertad de expresión", dijo Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.