Hoy entra en vigor el nuevo reglamento de circulación
Hoy entra en vigor el nuevo reglamento de circulación, entre cuyas novedades destaca la reducción de la velocidad máxima en vías urbanas o travesías de los 60 kilómetros por hora a 50. El reglamento prevé también la obligatoriedad del cinturón de seguridad en los cascos urbanos, y será obligatorio someterse a la prueba de alcoholemia.Los accidentes de tráfico costaron la vida el pasado fin de semana a 37 personas. Resultaron heridas de gravedad otras 24.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas cambió el sábado por sorpresa la señalización de la carretera N-323 (Granada-Jaén) tras un accidente en el que murieron dos personas, según el juez de paz de Iznalloz, José Luis Hernández-Carrillo. El ministro José Borrell dijo hace dos meses que las indicaciones en la N-323 (la carretera de la muerte, en donde han muerto más de 200 personas) eran "las adecuadas".
Más información en Madrid/1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Motocicletas
- IV Legislatura España
- Josep Borrell
- MOPU
- Gobierno de España
- Seguridad vial
- Vehículos
- Accidentes tráfico
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Legislación española
- Transporte carretera
- Accidentes
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Sucesos
- Legislación
- Política
- Justicia
- Tráfico
- Transporte
Últimas noticias
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Víctimas de la dana y entidades sociales exigen de nuevo el acta de diputado a Mazón: “No vamos a dejar pasar página”
Madrid deja en blanco el listado de recursos para víctimas de violencia sexual sin denuncia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































