Paco Delgado corta oreja en Barcelona

El novillero Paco Delgado cortó una oreja en el festejo celebrado ayer en Barcelona, con un cuarto de entrada, en tarde de fuerte viento que entorpeció la lidia.Se lidiaron novillos portugueses de María Gracia y Teresa Marta Lupi, que mansurronearon en general. Los dos primeros fueron aplaudidos en el arrastre.

Los toreros tuvieron el siguiente resultado artístico: Paco Delgado, oreja; aviso y ovación. Julián Guerra, aviso y palmas; silencio. José Pacheco El Califa, dos avisos y silencio; silencio.

Otros festejos del domingo:.

Zaragoza. Tres cuartos de entrada. Novillos de Eduardo Miura, bien presentados, que dieron juego. Los cuatro primeros fueron fuertemente ovacionados en el arrastre. Quinto resultó peligroso y sexto tenía poca fuerza.

Javier Vázquez, división de opiniones y vuelta al ruedo. Jesús Sanjuán, silencio y ovación. Raúl Gracia El Tato, ovacionado en su lote.

Abarán (Murcia). Media entrada en tarde ventosa. Cinco toros de Sánchez Fabrés y uno de Los Guateles, que en general dieron buen juego. Pepín Jiménez, ovación y oreja. Manuel Cascales, dos orejas; aviso y ovación. ASntonio Mondéjar, una oreja en cada toro.

El Escorial (Madrid). Floja entrada en tarde lluviosa. Novillos de Julio Buendía, mansurrones. Fernando José Plaza, palmas en sus dos novillos. Ruiz Manuel, ovación y oreja.

Salamanca. Festival taurino. Menos de media entrada. Novillos de Carmen Lorenzo,, bien presentados y nobles. Niño de la Capea, oreja. Litri, oreja. Jesulín de Ubrique, ovación. Manuel Caballero, ovación. El novillero Andrés Sánchez Andresín, vuelta. El rejoneador Joáo Moura, palmas.

El Tiemblo (Ávila). Más de media entrada en tarde lluviosa. Novillos de Dolores Rufino Santamaría, broncos y difíciles. Ricardo Aguín El Molinero, Manuel Romero y Óscar Higares, ovacionados en sus respectivos lotes.

A causa de la lluvia se suspendió la corrida de toros anunciada en Córdoba, en la que iban a torear mano a mano los diestros locales Finito de Córdoba y Chiquilín, con ganado de Sayalero y Bandrés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 14 de junio de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50