_
_
_
_
_

El evangelista Pat Robertson renuncia a la compra de UPI

Antonio Caño

Un nuevo período de incertidumbre sobre el futuro de la agencia de noticias norteamericana United Press International (UPI) se abrió ayer, cuando el predicador, evangelista Pat Robertson rectificó su oferta de compra y anunció que no estaba en condiciones de hacerse cargo del conjunto de la compañía en suspensión de pagos.Robertson, empresario de éxito y famoso desde hace años en Estados Unidos por sus programas religiosos en televisión, dijo que, después de que sus abogados revisasen durante un mes la situación económica de UPI, ha decidido presentar una nueva oferta para adquirir únicamente el nombre de la agencia de noticias y algunos de sus bienes, indentificar cuáles.

Los actuales dirigentes de la compañía declararon tras la conferencia de prensa de Robertson que, con este cambio de oferta, la agencia ha recuperado el derecho de buscar un nuevo comprador Interesado en adquirir el conjunto de los servicios de UPI, que lucha por su supervivencia desde hace años. Sólo si no hay nadie interesado en quedarse con el total de la agencia, se dividirían los servicios actuales.

Pat Robertson fue el único que presentó una oferta -600 millones de pesetas- por el conjunto de UPI en la subasta celebrada el pasado día 12 de mayo por orden del juez federal que lleva el caso de la suspensión de pagos de la agencia.

La oferta actual, según anunció ayer el polémico predicador evangelista, asegura los salarios del personal de la agencia por un periodo de un mes, pero obligaría, de hecho, a la disolución de lo que décadas atrás fue la primera agencia de noticias del mundo. En la pasada subasta se presentaron varias ofertas para algunas de las oficinas y servicios de los que UPI dispone en la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_