El hombre de negocios Anand Panayarachun es el nuevo primer ministro de Tailandia de solidaridad
Anand Panyarachun, un diplomático de 59 años hoy convertido en hombre de negocios, fue nombrado ayer por el rey Bhumibol primer ministro de Tailandia. Anand ya ejerció este cargo de manera interina el año pasado, después del golpe militar de marzo de 1991. El nuevo primer ministro sucede al general Suchinda Kraprayoon, que tuvo que renunciar después de la sangrienta represión, el mes pasado, de unas manifestaciones a favor de la democracia.El anuncio de este nombramiento se produjo después de que el general del Ejército del Aire, Sombbom Rahong, quien fue ministro de Educación con Suchinda, anunciara que el rey lo había nombrado jefe de Gobierno. La oposición, sin embargo, hizo saber que tal nombramiento provocaría una nueva ola de manifestaciones de protesta.
Mientras tanto, el Parlamento aprobó unas enmiendas constitucionales encaminadas a limitar el poder del Senado, cuyos escaños están hoy ocupados por miembros designados por las Fuerzas Armadas, y a garantizar que los futuros primeros ministros sean diputados electos.
Las organizaciones opositoras, sin embargo, siguen exigiendo nuevas elecciones generales y confian en que los trágicos episodios de abril hayan modificado la intención del voto de los tailandeses, que en marzo apoyaron a los partidos aliados con el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.