"A la gente le encanta que la asusten", asegura el actor Anthony Perkins
El actor estadounidense Anthony Perkins ha visitado España para promocionar una serie de montajes de atracción terrorífica instalados por una multinacional norteamericana en diversos parques recreativos del país. A su paso por Barcelona, donde presentó la instalación de terror montada en el Tibidabo, declaró estar muy satisfecho de sus papeles de psicópata, "porque a la gente", dijo, "le encanta que la asusten".
Perkins, de 61 años, ha firmado un contrato en exclusiva con la empresa estadounidense Monsters & Monsters para la promoción de los Pasajes del terror, montajes recreativos que aquella multinacional ha instalado en los principales parques de atracciones del mundo. El protagonista de Psicosis (1960) y de las tres secuelas posteriores ha visitado estos días los parques de recreo de Madrid, Barcelona y Málaga, en los que se han instalado atracciones de terror.Perkins manifestó en Barcelona que el motivo de aceptar la promoción de las atracciones producidas por Monsters & Monsters obedece "a un deseo de que la gente conozca un tipo de espectáculo terrorífico diferente al que ve habitualmente en el cine, la televisión o el vídeo. El género terrorífico se ha despersonalizado mucho y el público está perdiendo la capacidad para sorprenderse, emocionarse o atemorizarse con este tipo de realizaciones facturadas en serie. La idea de que la gente pueda participar en un espectáculo real, con actores de carne y hueso y experimentando efectos y emociones vivas me parece muy estimulante. A lo largo de mi carrera, he podido comprobar que a la gente le encanta que la asusten, y ésta es una manera ideal de hacerlo", explicó el actor.
Vida famifiar
Intérprete de la versión cinematográfica de El proceso, de Franz Kafka, realizada por Orson Welles en 1962, Perkins está casado desde 1971 con la fotógrafa Berry Berenson, hermana de la actriz Marisa Berenson. El matrimonio tiene dos hijos cuya edad escolar es esgrimida por el actor para justificar su escasa vida noctámbula." No estoy acostumbrado a dar conferencias de prensa a las doce de la noche", dijo el actor, bromeando sobre el significativo horario de la cita de medianoche organizada para el encuentro de Perkins con los medios de comunicación españoles. "A las diez de la noche ya suelo estar en la cama. Pero, aunque se convoquen a estas horas, me gustan los encuentros con la prensa. Me dan la oportunidad de que los periodistas y la gente me conozcan un poco mejor y empiecen a pensar que no soy un asesino maniaco que sale a medianoche para matar al primero que se le cruza en el camino".
El actor se confiesa partidario del candidato independiente a las elecciones presidenciales estadounidenses Frank Perrot. "Probablemente le votaré. Es un hombre que tiene las ideas muy claras y habla como un ciudadano corriente. Es una de esas personas que te impactan por el modo que tiene de analizar problemas económicos y sociales que nos afectan a todos. Cuando le escuchas, te preguntas: '¿Por qué diablos no hablarán todos los políticos de la misma forma?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.