_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El temor de los Doce

Lo que empezó en titubeo terminó en espectacular caída. Las moderadas alzas del lunes en Wall Street y Tokio se diluyeron ayer en las aperturas, y ello contribuyó al cierre calamitoso del mercado español.La buena puntuación de Bruselas a la convergencia española no pasó por los centros de contratación de valores. Éstos descontaron sólo el temor expresado por los ministros de Finanzas de los Doce en cuanto a la contención de las tendencias inflacionarias.

Siguiendo las pautas de otras plazas europeas, el mercado interior anticipa las consecuencias de una nueva vuelta de tuerca del endurecimiento monetario, iniciada hace semanas en Londres y verificada ahora en Italia cuando los bancos privados han incrementado los tipos en los préstamos a clientes.

El diario del país transalpino La Stampa, de Turín, destacaba en su edición de ayer que se trata de la reacción a la subida de tipos prácticada por el Banco de Italia, que el pasado jueves anunció la fijación de los tipos de plazo fijo entre el 12,5% y el 13%. En las plazas europeas se constata una crisis de liquidez con los tipos empujando un nuevo ciclón monetario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_