El Foro Global continúa
El Foro Global, la cumbre alternativa a la de la Tierra, prosigue hoy sus actividades después de que la ayuda financiera ofrecida por 80 organizaciones no gubernamentales de Japón permitiera postergar la amenaza de cierre por insolvencia. Anoche, el secretario general de Naciones Unidas para la Cumbre de la Tierra, Maurice Strong, se reunió con delegados de diversos países para buscar una solución al déficit del Foro Global, calculado en unos 230 millones de pesetas."Si el Foro Global cierra, esto será desastroso, no sólo para el Foro sino también para la propia Cumbre de la Tierra", declaró un funcionario de la ONU.
Por otra parte, dirigentes de organizaciones no gubernamentales que participan en la llamada cumbre alternativa, rechazaron las denuncias sobre el desvío de fondos por parte del coordinador del Foro Global, Warren Lindner, calificándolas de "maliciosas, innecesarias, e improductivas" y destacaron que "a pesar de las dificultades, el Foro es un éxito". Según ellos, los problemas financieros del Foro provienen de un "choque de personalidades" entre Lindner y los posibles donantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.