_
_
_
_
_

Alegaciones del Ente

, RTVE asegura que la desaparición de fondos en Cataluña fue provocada por la fuga de un cajero y fue el propio grupo el que informó de la anomalía a la interventora. RTVE denunció el hecho en los tribunales.

Las alegaciones presentadas a la interventora por RTVE señalan que la adjudicación a Entrecanales y Tavora se apoyó en "un informe de la asesoría jurídica del Ente que insistía en razones de seguridad y urgencia. Esta empresa construyó el edificio de Torrespaña y era la mejor opción de cara a conocer la problemática del edificio".

La productora Spinto, según las alegaciones, "estaba inscrita en el registro antes de su contratación". En este punto, "la dirección de producción ejecutiva de programas entiende que los criterios creativos están en función de quiénes los presentan y tienen demostrada experiencia en el sector, y que deben de primar a la hora de evaluar la calidad de las propuestas de programación". Respecto a la exclusiva con Marsans, RTVE no presentó ninguna alegación sobre los comentarios del auditor referentes a la tarifas que aplica la agencia a RTVE. Jordi García Candau asegura que al renovar el contrato con Viajes Marsans en 1991 "comprobamos que, entre las múltiples ofertas recibidas, de nuevo la de esta agencia fue la más barata".

Más información
García Candau considera que el PP intenta perjudicar a RTVE con filtraciones parciales

En junio de 1991, Jordi García Candau, en respuesta a una pregunta del grupo popular, indicó que Mabuse era una productora más del mercado y no había razones para su marginación. Jordi García Candau valoró en 688 millones de pesetas el volumen de inversión encargado a esa productora entre 1982 y 1991, de un total en producción externa de 39.600 millones.

Sobre los anticipos a ésta y otras productoras mencionados por la auditora, el Ente alegó haber introducido medias correctoras para paliar estas actuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_