_
_
_
_
LOS FRENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

Manifestación en Lerma contra el último atentado de la banda armada

Unas 500 personas se manifestaron ayer en Lerma (Burgos), en protesta por el atentado cometido por ETA el pasado miércoles contra la casa cuartel de la Guardia Civil. En las inmediaciones del acuartelamiento hicieron explosión 25 kilos de amosal que habían sido camuflados en dos mochilas. El desalojo de los 21 ocupantes del inmueble (guardias y familiares) evitó que se produjeran víctimas, aunque sí hubo destrozos materiales en el cuartel y en edificios colindantes.La manifestación silenciosa se inició junto al Ayuntamiento e hizo un breve recorrido hasta la zona donde se encuentra el cuartel. En la cabeza de la marcha figuraba una pancarta con el lema "Lerma con la Guardia Civil". El Ayuntamiento ha cifrado en 50 millones los daños causados por el atentado.

Más información
La policía cree que los explosivos usados por ETA en los últimos años han sido fabricados en Francia
Ocho servicios de información contra los terroristas

El alcalde de Lerma, Benigno Rodríguez (PP), expresó su "indignación, rabia y desprecio" por el atentado. También participaron parlamentarios del PP por Burgos y el secretario del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, quien señaló que no hay que tener un exceso de confianza, aunque dijo que se está ganando la batalla a los terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_