_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La obra bien hecha

Al subrayar la significación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, se hace necesario volver a los viejos términos de Eugenio D'Ors: la obra bien hecha. Es casi una divisa para Paloma O'Shea, la gran convocadora musical, desde que fundó ya hace 20 años el concurso internacional de piano en Santander.Vino luego la Fundación Isaac Albéniz en favor de la música y, en fin, el sueño de los días primeros: la Escuela Superior de Música. No es que desde ella tan sólo pueda solucionarse el problema de la enseñanza musical en España, pero constituye un ejemplo y señala una vía ambiciosa a seguir. De ahí que haya abierto tanta esperanza y concitado tan innumerables adhesiones.

Quizá estamos, una vez más, ante lo nuevo extraído de la tradición y a la altura de la realidad circunstante, como en los días de la Ilustración, como en los de los institucionistas y, en cierto modo, como cuando Ortega y Gasset volvió a España apoyado en un Aula Nueva. En todos los casos se dan una serie de junturas y unanimidades: la labor de unos profesionales de excepción, la asistencia entregada de grandes maestros extranjeros y la colaboración desusada de la sociedad a través de individuos, empresas y entidades públicas y privadas.

Más información
29 'jóvenes prodigio' celebran un fin de curso musical
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_