_
_
_
_

Hambre africana

El hambre abruma al sur de África. Al menos 18 millones de personas corren el riesgo de morir, y sólo la ayuda inmediata y a gran escala puede evitar la hambruna. La conferencia que la ONU celebra en Ginebra sobre la sequía puede ser la última oportunidad de evitar el colapso de la zona. En los 10 países que la conforman entre un 50% y un 90% de las cosechas se ha perdido en la peor sequía del siglo. ( ... )El reto de transportar alimentos y otras ayudas a la zona es enorme ( ... ), pero con un esfuerzo fuerte rápido y coordinado puede ser llevado a buen puerto. La ONU debe nombrar un supercoordinador que orqueste a sus organismos en la región. ( ... ) Los países que presten su ayuda deben cubrir una falta de alimentos de entre cuatro y cinco millones de toneladas, cuyo coste no incluye ni distribución ni agua.

El paquete de ayuda podría costar 2.000 millones de dólares. Europa, Japón y otros países podrían pagar dos tercios del total, y EE UU debe estar preparado para pagar el resto. ( ... ) A los países que den su ayuda a las naciones del sur de África hay que recordarles que aquélla va en interés propio. La ayuda internacional asegurará el avance político continuo de una zona con un gran futuro. ( ... ) Por el momento, hay sequía en el sur de África, pero, si se convierte en hambre, la culpa será nuestra. Si esperamos hasta ver en nuestra televisión a los niños muriéndose de hambre será demasiado tarde.

2 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_