De Tomelloso a Getafe, pasando por la Gran Vía
El instituto número IX de Getafe llevará el nombre, a partir de ahora, del pintor Antonio López García. Fueron los propios alumnos, que llevan dos años estudiando su obra, los que pidieron que el centro fuera bautizado en su honor. El pintor, nacido en Tomelloso (Ciudad Real) e identificado con la Gran Vía madrileña, a la que inmortalizó en sus liezos minuciosos, acudió al instituto muy satisfecho. María Cruz Guerra, directora del centro, calificó la obra de Antonio López como una de las más relevantes del arte español contemporáneo. El Centro de Arte Reina Sofía prepara una exposición de este pintor, galardonado en 1985 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.