_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Suspendidos los vuelos de la compama yugoslava JAT a España

La compañía aérea yugoslava, JAT, suspendió ayer sus vuelos a España debido a la aplicación de las sanciones contra Serbia y Montenegro, decretadas por la ONU y que incluyen el embargo comercial y aéreo. "Teníamos todo listo. El avión debía despegar a las 10,05 de Belgrado con destino a Barcelona y Madrid, y regresar por la tarde. Creemos que ya no habrá más vuelos entre España y Yugoslavia", manifestó con tristeza el delegado de la compañía, Zdravko Prodanovic.Tanto el representante de JAT como el embajador en funciones, Slobodan Bajic, creían que la suspensión se debía a la prohibición de Italia y Francia de que las aeronaves yugoslavas crucen su espacio aéreo.

Bajic, uno de los dos diplomáticos que continúan en la Embajada de Madrid -ahora representan a Serbia y a Montenegro-, es pesimista sobre la utilidad de las sanciones. Por la mañana intentó, sin éxito, hablar con los responsables del ministerio de Asuntos Exteriores. En este departamento aseguraron que se estudia cómo aplicar las sanciones, que se regularán vía CE. En 1991, los intercambios económicos favorecieron a Yugoslavia: exportó a España bienes por 15.568 millones de pesetas e importó por 7.786 millones.

Más información
Las sanciones de la ONU dividen a la sociedad serbia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_