_
_
_
_

Reducir el déficit público permitirá sanear la economía, según Solchaga

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, afirmó ayer que la reducción del déficit público no es sólo un objetivo final de la convergencia, sino una garantía de viabilidad para corregir otros desequilibrios en materia de inflación, tipos de interés y balanza de pagos.Solchaga inauguró ayer el XIX Seminario Interamericano e Ibérico de presupuesto público, organizado por la Asociación Española de Presupuesto Público, donde aseguró que la economía mundial ha recuperado pulso hacia una nueva etapa de expansión "que se manifestará con toda firmeza a partir de 1993".

El responsable de Economía señaló que la única posibilidad de asegurar una tasa de crecimiento sostenido consiste en que vaya acompañada de estabilidad. En este sentido añadió que los compromisos de Maastricht constituyen "objetivos deseables por sí mismos".

Carlos Solchaga reiteró que el plan de convergencia no debe suponer un sacrificio adicional para nuestra economía, sino la confirmación de un compromiso de estabilidad; lo que, al mismo tiempo, "no puede suponer una renuncia al desarrollo, a la creación de empleo, al aumento del poder adquisitivo de los salarios y, en definitiva, al bienestar de la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_