_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Rincón afirma que ya no le valen los triunfos sin orejas

E. M. La segunda tarde de César Rincón en la feria ha disparado al máximo de nuevo, tal y como sucedió en la primera, la expectación y el precio de las localidades en reventa, lo que el colombiano entiende: "Hombre, creo que modestamente colaboré algo con mi faena al primer toro, que estropeé con la espada. Pero ese triunfo moral, sin orejas, ya no me sirve hoy, cuando buscaré otra vez la puerta grande". Rincón está anunciado con Curro Vázquez, Manuel Caballero y toros de Baltasar Ibán.

El colombiano se muestra optimista de cara a esta tarde, aparte de por el apoyo que sabe le dispensará de nuevo la afición madrileña, porque le gustan muchísimo los toros de Ibán: "Son de los que rechazan otros compañeros, pues con su casta les obligan a cavilar y a colocarse en el sitio de las cornadas y los triunfos, donde muchos no se atreven, mientras, que ese es el sitio ideal para mi toreo". Pone como ejemplo que el primero de sus grandes éxitos en, la feria de 1991 fue con toros de esta divisa.

La corrida de hoy

Plaza de Las Ventas. 24ª corrida de feria.Toros de Herederos de Baltasar Ibán Valdés, de las fincas El Campillo y La Cerdilla, en El Escorial (Madrid). Matadores: Curro Vázquez, César Rincón y Manuel Caballero. A las 19.00 horas.

Más información
Paco Camino es el torero que más orejas ha cortado en Madrid
¡Que salga el toro bravo!

Rincón comenta que, aunque tiene hecha la temporada y podrá elegir 70 de las más de 120 tardes que le han ofrecido, lo único que le obsesiona ahora es salir a hombros otra vez. "Es un reto ante mí mismo", explica en serio para bromear después, "porque ya no sé irme por la de cuadrillas, debe ser la falta de costumbre". Y redondea: "Además me consta que el público se marchó tan defraudado como yo en mi anterior tarde por esos fallos con la espada. Hoy aunque sea lo mato a bocados, pero lo mato a la primera".

A Curro Vázquez también le agradan los toros de Ibán debido a los éxitos que ha logrado con ellos: "Muchas de mis mejores faenas las he hecho ante ellos y recuerdo en especial dos, una en Madrid a un toro de 700 kilos y otra en Logroño". Al torero, que lleva más de 60 paseíllos en Las Ventas y afirma aspirara los 100, le agrada competir con Rincón y Caballero: "Creo que es un cartel perfecto, pero no les tengo miedo, porque yo poseo mis armas para ganarles la partida".

Manuel Caballero se muestra un poco más comedido a la hora de valorar las dificultades que le plantearán sus compañeros de terna: "Desde luego no será nada fácil. Para que digan que voy cuidado, porque podía haber elegido otros y, sin embargo, acepté medirme en Las Ventas con dos de los diestros que más gustan".

El albacetense agrega que la principal razón para incluirse en este festejo fueron los toros de Ibán y vuelve a presumir: "Esa divisa la rehuyen muchos diestros porque cuando saca la casta te pone en dificultades, salvo que te quedes muy quieto y, sobre todo, temples mucho y ligues los pases. Estas dos últimas características creo que las domino y por eso los escogí. Además, todo lo poco que he logrado en mi profesión se lo debo a Madrid y quería dar la cara, como agradecimiento".

Concluye en tono humorístico: "Me lo he puesto tan difícil porque quiero saber lo antes posible si valgo o no para esto. Porque siempre me queda el recurso de volver a ser camarero en el pub de mi tío en Albacete. Sirviendo copas soy un hacha".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_