_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Horario en los colegios públicos

Llena de indignación e ira por el adelanto del horario de verano de los colegios públicos, veo como única salida el dirigirme al periódico de su dirección. Varias son las razones que me han provocado tal ira, pero principalmente es la falta total de respeto hacia los alumnos y sus padres, avisándoles del cambio en algunas circunstancias con apenas tres días de antelación. ¿De verdad en tan poco tiempo el ministerio organiza los programas de estudio de los docentes?

Yo me pregunto si los señores del Ministerio de Educación no se dan cuenta del gran número de parejas que hay donde trabajan ambos cónyuges. Esta medida, a la vez que da la sensación de una improvisación total, también crea numerosos problemas laborales para muchos padres, y mucho me temo que, una vez más, seremos las madres quienes vamos a tener que hacer malabarismos con nuestro horario laboral para solucionar el problema, lo cual va a provocar mayor reparo todavía por parte de las empresas a la hora de contratar a mujeres con hijos.

Y para colmo, leo las declaraciones del director provincial de Educación, Adolfo Navarra, quien dice estar "sorprendido por algunas reacciones". Seguramente, al señor Navarro no le faltará quien se ocupe de sus hijos hasta terminar la jornada laboral.

Definitivamente, no. Las cosas no pueden funcionar así, sin aviso, sin organización. Soy británica, llevo 16 años viviendo en Madrid y he visto cómo ha evolucionado el país en los últimos años. A menudo he defendido a España frente a las críticas de mis compatriotas, pero debo reconocer en esta ocasión que esta medida me hace recapacitar sobre mis ideas de una España eficaz, moderna, organizada y europeísta. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_