Vuelos desde Canarias
En este año de eventos tan especiales y únicos que suceden en España (Juegos Olímpicos, la Expo, Madrid Capital Europea de la Cultura) la compañía Iberia nos ha alejado a nosotros, los habitantes de las islas Canarias, un poquito más de la Península gracias a su nueva política. Anteriormente existía un vuelo diario nocturno a cada una de las capitales de provincia de las islas, que suponía una reducción importante en el precio del billete. Con la nueva reestructuración llevada a efecto por parte de la compañía, los canarios nos hemos encontrado con la implantación de único vuelo nocturno semanal, con lo que no podemos aprovechar el descuento del 25% al que teníamos acceso anteriormente.
Iberia indica que, a pesar de la reducción de vuelos nocturnos, y por consiguiente del aumento en la tarifa de los vuelos, ha implantado el sistema de reducción de tarifas gracias a los programas de tarifa mini, joven y senior. Sin embargo, conseguir una de esas plazas en cualquier vuelo es tarea bien difícil, por no decir imposible, ya que sólo existe un número muy determinado de ellas, lo que implica hacer la .reserva con bastante antelación.
Pero lo que he encontrado más increíble es la publicidad lanzada por Iberia. Al canario de a pie le viene a costar un billete a Madrid, ida y vuelta, subvencionado parte de su precio por el Gobierno de Canarias, unas 35.000 pesetas. La oferta de Iberia supone que a cualquier habitante de la Península un viaje a las islas de cuatro días, con el avión ida y vuelta, el hotel y los traslados al aeropuerto incluidos, le puede costar entre las 23.000 y las 29.000 pesetas. Quizá ahora que no podemos viajar a la Península tengamos más tiempo de conocer nuestras islas, aunque también han sido reducidos los vuelos entre ellas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Opinión
- Madrid 1992
- Capital Europea Cultura
- Iberia
- Capital cultural
- Rutas transporte
- IAG
- Canarias
- Madrid
- Agenda cultural
- Aerolíneas
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Transporte aéreo
- Empresas transporte
- Agenda
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Empresas
- Eventos
- Transporte
- Economía
- España
- Política