_
_
_
_

Una juez cita a 15 policías de Benidorm por enfrentarse con siete deportistas

Una juez de Benidorm (Alicante) tomará declaración a partir de hoy a 15 integrantes de la Policía Local para que expliquen su enfrentamiento con siete componentes de un equipo británico de rugby que presuntamente causaban destrozos en la vía pública. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado.

Cinco agentes resultaron heridos leves y los siete deportistas fueron detenidos. Los británicos, que ya han regresado a su país, aseguran que fueron brutalmente golpeados por los policías y se han personado en la causa. Según uno de ellos, un agente le colocó la pistola en la sien. El alcalde, Eduardo Zaplana, del PP, no descarta un viaje "relámpago" a Londres para celebrar allí una rueda: de prensa o contactar con los integrantes del equipo de rugby.Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada del sábado. A esa hora, los siete fornidos integrantes del equipo Expats de rugby, de Inglaterra, con "evidentes muestras de haber ingerido elevadas dosis de alcohol, según fuentes policiales, circulaban por el paseo de la playa de Levante "en actitud agresiva". El equipo debía participar en un torneo en Vila-joiosa.

En la céntrica plaza de Torrejó, siempre según el parte policial, los siete británicos rompieron los cristales de un vehículo aparcado en la zona, y una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar en el momento en que se disponían a arrancar los prismáticos turísticos instalados en la playa.

Los dos agentes fueron agredidos al intentar detener al grupo y, ante la resistencia, pidieron refuerzos. Finalmente, cuatro patrullas del turno de noche y las fuerzas de apoyo de los policías que custodian el Ayuntamiento consiguieron reducir a los alborotadores.

Como consecuencia del enfrentamiento, ¡cinco policías resultaron con heridas leves, mientras los británicos presentaban contusiones en el cuerpo por la actuación policial.

Trasladados a comisaría, fueron puestos a disposición judicial bajo la acusación de los delitos de escándalo público, daños a terceros y agresión a la autoridad. En la misma tarde del sábado, los siete deportistas fueron puestos en libertad bajo fianza, aunque no participaron en el torneo.

Los británicos remitirán al abogado José Luis Benedicto, vía embajada, los poderes notariales para emprender acciones judiciales contra la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_