El barrio 'favorito'
La zona suroeste de Madrid, junto a la ribera del Manzanares y en el barrio de Aluche, donde abundan viviendas de militares,, es una de las más castigadas por los atentados de ETA en la capital de España. El 5 de junio de 1991, el teniente del Ejército del Aire Enrique Aguilar Prieto murió en Aluche al estallar una bomba en su coche. El 17 de octubre, tres artefactos adosados a otros tantos coches estallaron en Aluche, matando al teniente Francisco Carballar y mutilando a la funcionaria María Jesús González Gutiérrez, a su hija, Irene Villa, y al comandante Rafael Villalobos. El 6 de febrero pasado fallecen tres capitanes del Ejército, un soldado y un funcionario civil al estallar un coche bomba en la plaza de la Cruz Verde. El 23 de marzo muere Juan José Carrasco, hijo, de un coronel en la reserva, al estallar una bomba colocada en su coche en la glorieta de Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.