_
_
_
_
_
SEVILLA. EXPO 92

Toquinho se suma a los brasileños que actúan en Plaza de América

Elsa Fernández-Santos

E. F-S, Con la actuación del mítico compositor e intérprete Milton Nacimento, comenzó el pasado mes de abril la representación brasileña en el auditorio de Plaza de América, un recinto con una capacidad para 750 personas y de entrada gratuita.

El cantante y guitarrista Toquinho, que actuará esta semana (29 y 30 de mayo), es el tercer intérprete brasileño -ya actuó el guitarrista, cantante y compositor Lulú Santos-, que subirá al escenario de este auditorio, situado dentro del pabellón Plaza de América.

Toquinho comenzó su carrera a los 17 años, y aunque su vida musical tiene numerosos puntos de contactos con Chico Buarque, su primer gran éxito lo compuso junto a Jorge Ben (Que maravilla). El trío formado por el propio Toquinho, Buarque y Viniclus de Moraes, significó uno de los puntales para la difusión de la música brasileña en el mundo y, desde entonces, la figura de Toquinho personaliza uno de los estilos más clásicos de la música de su país.

Pero el grueso del desembarco brasileño en la Expo, del que Milton Nascimento ha sido una excepcional cabeza de puente, comenzará con la actuación de Djavan (26 y 27 de junio), para continuar con María Creuza, Carlos Lyra y J. Peranzzetta (10 de julio), Marisa Monte (11 y 12 de julio), Simone (19 y 20 de julio), Marina (7 y 8 de agosto), la joven rockera Rita Lee (21 y 22 de agosto) y Gilberto Gil (4 y 5 de septiembre). Caetano Veloso actuará también en septiembre, pero todavía no ha confirmado los días de sus recitales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_